Descripción del proyecto

¿Quién dijo que los apasionados por la observación de aves no sabemos apreciar otros placeres?

BIRDS & WINES  es una experiencia única que combina jornadas de “birdwatching” con momentos de degustación de los vinos de calidad que se elaboran en esa mismas zonas “de pajareo”.

Te ofrecemos recorridos de 1 jornada o escapadas de fin de semana para disfrutar de este maridaje de aves y vino en comarcas que nos permitirán buenas observaciones y donde bodegueros que cultivan y elaboran de forma respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad nos permitirán degustar sus  vinos y nos hablarán de su relación con la tierra

BIRDS&WINES MIRANDO AL MAR (PLANA ALTA-CASTELLÓN)

Birds&Wines mirando al mar es una experiencia  donde el mar tendrá su protagonismo tanto en la observación de aves como en la elaboración de los vinos que degustaremos.

Comenzaremos una jornada de intensas experiencias en una de las zonas húmedas más importantes de la Comunitat Valenciana el Parc Natural del Prat de Cabanes-Torreblancan situado al norte de la provincia de Castellón.

Y lo haremos  por la parte norte del humedal (Torreblanca) visitando  el Espai Natura Torrenostra, donde aprovecharemos sus miradores para comenzar a disfrutar de la observación de aves en ese entorno de antiguas turberas. Fochas, Zampullines, Cormoranes, Somormujos, y diversas especies anátidas, garzas o gaviotas serán las protagonistas en esta parte de la marjal.

Después realizaremos un corto paseo que nos acercará a la playa donde podremos observar especies de aves marinas (gaviotas, cormoranes, alcatraces, pardelas, …) o limícolas costeros como el Chorlitejo patinegro. De regreso por caminos que atraviesan carrizales y bordean las lagunas, seguiremos disfrutando de la presencia de numerosas aves que allí se refugian y alimentan y de los vuelos del  Águilucho lagunero, presente todo el año.

La segunda parte de la experiencia nos llevará al Mas de Rander donde Juan Domingo Tarrega, su propietario y «alma mater», nos contará como se elabora el vino a tan solo 4 km del mar mientras realizamos un paseo por las viñas y visitamos su moderna bodega.

Después cataremos sus excelentes vinos, herederos de una tradición vitivinícola en la zona que es desconocida incluso para los aficionados al enoturismo,  y también los aceites que se elaboran en la finca, algunos con aceitunas de olivos centenarios.

Tras la comida (con la opción de hacerlo en la propia finca con productos locales) acabaremos la jornada disfrutando de nuevo de la cercanía del mar en el entorno del Centro de Interpretación del parque en Cabanes.

ACTIO Birding y Mas de Rander nos unimos para descubrirte sensaciones, emociones y sentimientos que te impresionarán en una combinación de mar, aves, montañas, viñas, historia y vino .

 

CONSULTAR OPCIONES FIN DE SEMANA

 

GALERÍA DE FOTOS

 

FICHA TÉCNICA  (PROGRAMA DE UNA JORNADA)

INCLUYE:

Traslado (ida y vuelta) desde Valencia.

Recogida en lugar de alojamiento, aeropuerto o estación del AVE (Valencia o Castellón).

Recorrido en coche con guía ornitológico provisto de telescopio para observación.

Durante la ruta se intercalarán pequeños recorridos a pie.

Degustación y cata comentada de 3 vinos.

HORARIO:

Recogida 8:00h Regreso 18:00h (consultar otras opciones)

PRECIO:

60 € (mínimo 4 personas máximo 8)

Precios por persona IVA incluido

OPCIONAL

  • Comida en la bodega.
  • Consultar suplemento recogida en otros lugares.

Para grupos menores/mayores, por favor contacte con nosotros.

 

FICHA TÉCNICA  (PROGRAMA DE DOS DÍAS)

INCLUYE:

Recorrido ida y vuelta desde Valencia.

Recogida en lugar de alojamiento, aeropuerto o estación del AVE.

Desayuno casero en ruta

Recorrido en coche con guía ornitológico provisto de telescopio para observación y préstamo de prismáticos.

Degustación  de vinos en 2 bodegas de  Castellón

Alojamiento en régimen de MP con “late check out” hasta las 18.00 h.

El alojamiento se realiza en Hoteles Rurales situados en el centro de nuestra “área de campeo” y muy bien comunicados  con la A7 por lo que permite un acceso rápido desde cualquier origen.

 

OPCIONAL:

  • Suplemento habitación individual
  • Consultar precio noche extra
  • Consultar suplemento recogida en otros destinos

HORARIO:

RECOGIDA: 1er día a las 8:00h

REGRESO: 2º día a las 16:00h

Otras opciones consultar

PRECIO:

Precio en Hotel: desde 250 € (mínimo 4 persona máximo 8)

Precios por persona IVA incluido

Para grupos menores/mayores, por favor contacte con nosotros.

 

RESERVA UN VIAJE ACTIOBIRDING

Contacta con nosotros para hacer tu reserva o para regalar esta experiencia
RESERVAR VIAJE