Avutardas en zonas esteparias de Albacete

Avutardas en Albacete

Avutardas en zonas esteparias de Albacete

El suereste de la provincia de Albacete es el lugar más próximo a Valencia donde encontrar Avutardas.

Una zona donde encontramos una gran variedad de hábitats representativos del interior de la península que han sido protegidos bajo las categorías de IBA o como ZEPA (Zona Esteparias del Sureste de Albacete).

Esta vez proponemos un recorrido por el complejo endorreico formado por las lagunas de Pétrola, Corral Rubio y otras que están rodeadas de grandes extensiones de cultivos cerealistas. En estas zonas es posible la observación de aves esteparias como las Avutardas que, en estas fechas, comienza las espectaculares “ruedas” que realizan los machos durante su parada nupcial.

Además dedicaremos parte de la jornada a buscar las diferentes especies de anátidas que encuentran refugio en las  múltiples lagunas de la zona (El Saladar, Hoya Grande, Hoya Chica, La Huerta, …), entre la que destacamos la Malvasía cabeciblanca.

Tras una parada para comer en el área recreativa de la Ermita de San Isidro (Corral Rubio), nos desplazaremos hasta la laguna de Pétrola.

Allí podremos observar una gran concentración de Flamencos (habitualmente se forma una colonia de cría en época reproductora) además de otras muchas aves ligadas a lagunas salinas (Tarro blanco, Cigüeñuela,…).

Aves esteparias Albacete (Avutardas)   

 

INCLUYE:

Guía. Contaremos con una guía local:  Rafa Torralba, gran conocedor de la zona.

Préstamo de material de observación (prismáticos y telescopio)

NOTA: para la realización de esta experiencia se requiere un mínimo de 4 y un máximo de 12 personas.
Consultar otras opciones.
Más información: https://www.actiobirding.com/educacion-ambiental/

 

 

 

Fecha

Mar 12 2022
¡Caducado!

Hora

8:30 am - 6:00 pm

Coste

30.00

Localización

Bodegas Terra d'Art
Ahillas

Deja tu comentario

Ir a Arriba