Descubriendo la Albufera en familia

Descubriendo la Albufera en familia

 Albufera en familia durante las vacaciones de Semana Santa,

Eso es lo que Alejandro, socio de SEO Birdlife, pensaba pasar estas vacaciones de Semana Santa.
Había decidido disfrutarlas con sus hijos en Valencia con su numerosa familia y no quería marcharse sin regalar a sus hijos una experiencia de observación de aves en la Albufera a bordo de una de las barcas que hacen recorridos por el lago.

Tras contactar con la oficina de SEO en Valencia, nuestros compañeros le pusieron en contacto con ACTIO Birding ya que somos una de las entidades comprometida con Iberaves, la iniciativa de turismo ornitológico sostenible promovida por esta organización, y tenemos un tratamiento especial para sus socios.

Aunque por lo que nos contó la agenda de actividades era intensa (ruta en bici por la Vía Verde de Ojos Negros, visita al casco histórico de la ciudad, paellita en El Saler, …) después de algunos mails, varias llamadas y un par de cambios imprevistos, conseguimos dejarlo todo cuadrado.
Acordamos que tras el paseo en barca por el lago, el objetivo principal, completaríamos la tarde con  un recorrido por la Devesa para que conocieran otros hábitats de este espacio natural: el bosque, las dunas, “les mallades” e incluso alcanzar la playa.

Nuestro compañero Sergio fue el encargado de acompañarles en una tarde  en la que además de Azulones, Garzas, Somrmujos, Gaviotas, Cormoranes, … en el recorrido en barca,  se dejaron ver algunos limícolas en el Estany de Pujol (Cigüeñuelas, Chorlitejos, …).

En resumen una magnífica experiencia de birding familiar  que se puede disfrutar tanto organizadas a medida como Alejandro y su familia hicieron en esta ocasión, como en nuestras excursiones programadas.

 

2018-04-06T09:29:42+00:00 06 / 04 / 2018|Birding familiar, Cuaderno de Viajes, Excursión a medida|
Translate »